temas del día

Notas


Rousseff continúa reforma de gobierno: sale ministro de Industria por elecciones

worldsteel (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Industria y Comercio de Brasil, Fernando Pimentel, dejó el cargo este jueves, un nuevo paso de la reforma ministerial, previa a las elecciones presidenciales y generales de octubre próximo.

Aunque ningún candidato ha sido oficializado, en principio Pimentel, un cercano amigo de la presidenta, saldría para ser el candidato del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, de izquierda) al gobierno de Minas Gerais, el tercer mayor estado del país.

Asumirá temporalmente el puesto el actual presidente de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial, Mauro Borges.

Diez días atrás Rousseff oficializó ya la sustitución de los ministros de la jefatura de gobierno, Salud, Educación y Comunicación.

En su reforma, la presidenta deja vía libre a importantes candidatos de su partido, pero también buscará satisfacer intereses de los aliados que integrarán la coalición de gobierno y que apoyarán su campaña a la reelección, señalan analistas.

Por ahora, Rousseff es favorita a la reelección en las encuestas de intención de voto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados