Un dirigente del comité probanco para Futrono, aseguró que aún no tienen respuesta del presidente Piñera para contar con una sucursal de BancoEstado, además confirmó que tendrá una reunión con los gerentes de Transbank, quienes entregarían una propuesta que beneficiará a turistas y comerciantes del lugar.

Héctor Bruces, presidente de la agrupación, señaló que tras la manifestación realizada hace una semana en las afueras de la residencia de veraneo del mandatario en Coique, recibió el llamado de un encargado de comunicaciones de la presidencia para entregar una solución al conflicto cuya confirmación oficial aún no ha llegado por correo.

El dirigente confirmó que este jueves se reunirá con representantes del municipio de Futrono y ejecutivos de la empresa Transbank, donde presentarán un producto el que Bruces calificó como una “inmoralidad” ya que borraría la opción de una sucursal bancaria.

La Radio se contactó con la gerencia zonal de Transbank y su representante Daniel Puschel, quien confirmó que el producto que presentarán en la comuna de Futrono, consiste en una iniciativa que permite recibir vuelto cuando se compre con tarjetas de débito.