temas del día

Notas


Preocupación en Yungay por la posible construcción de una central

Municipalidad de Yungay
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Yungay, Pedro Inostroza, manifestó su preocupación por la posible construcción de una central generadora de energía junto a la empresa Biomasa en su comuna y agregó que hace 20 días solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental en Bío Bío (SEA), el Estudio de Impacto Ambiental.

El edil se manifestó preocupado por la eventual contaminación que produciría esta central de energía eléctrica en la comuna de Yungay, dado que se emplazaría a sólo cinco kilómetros de la ciudad y agregó que no existen antecedentes que aseguren que los residuos no contaminarían el lugar.

Asimismo el alcalde dijo que el Servicio de Evaluación Ambiental junto a otros organismos realizaron una visita a terreno del proyecto, donde se les informó que la contaminación que generaría sería mínima, a lo que el edil sostuvo que no le consta hasta que le entreguen en Estudio de Impacto Ambiental y añadió que el proyecto contempla 20 megawatt y que aprovecharía los residuos, a través, de una caldera, por lo que el vapor sería el encargado de generar la energía eléctrica.

Cabe señalar que Radio Bío Bío se contactó con el Servicio de Evaluación Ambiental en Bío Bío, donde se nos indicó que la directora (s) Marcela Núñez se encontraba en reiteradas reuniones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados