El personal de la Brigada Delitos Sexuales de la PDI de Viña del Mar, detuvo este jueves a un ciudadano ecuatoriano de 33 años, a quien se le acusa de haber abusado de una menor de 13 años.

Los hechos comenzaron en la localidad de Salamanca en la cuarta región, donde la niña conoció a un hombre mayor de edad, con quien tuvo una amistad para luego tener una relación sin el consentimiento de sus padres.

Ambos decidieron trasladarse hasta Viña del Mar escapando de la zona norte sin dar aviso, por lo que familiares de la menor presentaron una denuncia por presunta desgracia. Cuando el hombre se encontraba con la menor en la ciudad jardín, procedió a abusar de ella para luego dejarla abandonada en el centro de la ciudad.

La subcomisario de la Brigada Delitos sexuales PDI, Ingrid Ortiz, confirmó el hecho detallando que un chofer de taxi colectivo, observó a la adolescente solicitando ayuda desorientada deambulando en las calles.

Tras la denuncia el hombre fue detenido por efectivos de la policia civil, para luego pasar a control de detención por el delito de violación de menor de edad, antecedente corroborado mediante exámenes médicos en el hospital Gustavo Fricke.

El agresor se desempeñaba como maestro de cocina en un restaurante en la comuna de Concón y poseía residencia permanente en nuestro país.