El director de Obras Municipales de Frutillar, Rodrigo Ampuero, señaló que el rebalse del alcantarillado que afectó a tres domicilios de la localidad de Casma fue un situación puntual que no debería volver a ocurrir, aclarando que la empresa ejecutante de las obras es la responsable por éste y otros problemas similares que pudiesen presentarse de aquí hasta noviembre.

Ampuero en su calidad de alcalde subrogante del municipio lacustre, dijo estar al tanto de la situación denunciada por la vecina de calle Los Aromos, aclarando que todas las casas de la localidad de Casma quedaron conectadas en su momento al sistema de alcantarillado.

El problema se produce, explicó, por los escombros acumulados al interior de los ramales durante estos primeros meses de marcha blanca del sistema.

Al respecto, aseguró que estas eventualidades debe ser subsanadas por la propia empresa constructora, ya que si bien las obras fueron recepcionadas por las autoridades sanitarias en los plazos exigidos, existe una garantía de hasta un año.

En concreto, desde el municipio se solicitó a la empresa García Gross un permanente monitoreo de los tramos más complejos, para anticiparse a posibles nuevos colapsos.

Esta boleta de garantía vence en noviembre próximo, explicó Ampuero, tras lo cual será la municipalidad la que deberá hacerse cargo del mantenimiento del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de la localidad de Casma.