A través de una declaración pública, la mujer acusada de haber atropellado a un cachorro en San Pedro de la Paz aclara que el hecho que protagonizó fue un accidente y pidió disculpas por ocasionar la muerte del animal.

Revuelo causó en redes sociales la publicación de imágenes que denunciaban un presunto maltrato animal de parte de una conductora que, viendo que una mujer alimentaba a un grupo de cachorros abandonados en la villa Spring Hill, habría pasado su vehículo por encima de uno de ellos, matándolo frente a quien los estaba protegiendo.

En las fotos capturadas por la testigo y médico veterinaria, Alicia Quiroz, se muestra la patente del vehículo, a la mujer sindicada como la autora del atropello, y a los cachorros junto a su hermano fallecido en el pavimento.

Frente al hecho que se hizo público, la mujer, identificada como Elizabeth Amaza, aclaró que todo fue un accidente, y que no estaba en sus intenciones atropellar y matar al cachorro.

Agrega que el día 10 de febrero “transitaba con mi hija en mi vehículo, en circunstancias que a un costado de la calle se encontraba una señora con un grupo de cachorros. Frente a esto me detengo, prosiguiendo una vez que los cachorros se habían retirado. No obstante, sin yo preverlo, y siendo físicamente imposible para mí, debido a la altura del vehículo que conducía, ver la presencia de uno de los cachorros, pasé a llevar a uno, provocándole la muerte de manera accidental”, señala el documento enviado por la mujer.

Además indica que sólo se percató de lo que había hecho hasta que Alicia Quiroz la increpó, provocando nerviosismo en ella y en su hija, aclarando que nunca estuvo en sus intenciones protagonizar la muerte del cachorro. Según añade, “esta situación no fue graciosa, ni mucho menos me he reído de ella, como se hace creer en la fotografía que ha sido públicamente difundida por medio de las redes sociales“, asegurando que sólo les provocó angustia y desconcierto.

Finalmente, junto con manifestar que su familia y ella son “fervientes defensores de los derechos de los animales”, Elizabeth Amaza pide disculpas a la Sociedad Protectora de Animales, a la Agrupación de Cuidado, Bienestar y Rescate Animal, y a Alicia Quiroz.