La ministra de Justicia, Patricia Pérez, se encuentra en un estado de salud bastante mejor, por lo que su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos podría prologarse sólo por unos días más, según informó el Hospital Naval de Viña del Mar.

Recordemos que a la secretaria de Estado se le diagnosticó una mononueropatía asociada a lupus eritomatoso, tras dar a luz a gemelas.

Según el parte médico entregado este jueves, Pérez se mantiene estable y en “progresiva mejoría de su enfermedad de base”. Asimismo, fue informado que permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval de Viña del Mar por algunos días para que se monitoreado su tratamiento.

El equipo especialista agregó que la titular de Justicia se encuentra sin compromiso de conciencia y sin agravamiento del cuadro neorológico que la afecta.

De igual modo, sus hijas Libertad y Esperanza serían próximamente dadas de alta, confirmó el subdirector clínico del Hospital Naval de Viña del Mar, capitán de navío Gustavo Pacheco.

Por su parte, el embajador de Chile en Estados Unidos y ex ministro de Justicia y Educación, Felipe Bulnes, la visitó en el centro asistencial y resaltó el hecho de percibirla de buen ánimo, lo que a su juicio favorecería su avance hacia la tan esperada superación de esta crisis sistémica, producto del embarazo y la enfermedad de base.

Hasta el próximo parte médico, habrá confirmación si este estado positivo es sostenido, para que se le permita recibir las visitas que desean expresarle personalmente sus deseos y aprecio.