temas del día

Notas


Liberan a pasajero que “bromeó” sobre presunta bomba en su equipaje en Valdivia

Archivo | Kristina D.C. Hoeppner (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedó el pasajero de un avión que bromeó con tener una bomba en su equipaje en el aeropuerto Pichoy de Valdivia.

Se trata del geólogo de 39 años, Francisco Naranjo, quien en la tarde del miércoles y mientras realizaba el chequeo de su equipaje antes de abordar un vuelo en Sky Airlines, aseguró que portaba una bomba en su maleta.

Luego de activarse el protocolo correspondiente, el GOPE descartó la existencia del artefacto explosivo y el hombre fue formalizado por causar alarma pública.

El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, señaló que tras el protocolo para estos casos, se decidió dejar en libertad al geólogo, porque no habría una situación penal o falta al código de aeronáutica.

Según el persecutor, en su declaración el imputado habría dicho “yo no llevo bomba”, lo que fue mal entendido por el personal del aeropuerto, generándose la alarma tras la confusión.

Junto con recuperar su libertad, Francisco Naranjo debió fijar domicilio y citación a la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados