temas del día

Notas


Con agónico gol Universidad de Chile se impuso de local ante Defensor Sporting por la Libertadores

Javier Valdés/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile derrotó este jueves sobre el final por 1-0 a Defensor Sporting, en el Estadio Nacional, y comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El cuadro azul no hizo un buen partido, pero se encontró con un zapatazo sobre el final de Gustavo Lorenzetti para llevarse los tres puntos ante un duro rival.

La escuadra de Cristián Romero tuvo muchas complicaciones con un elenco uruguayo muy experimentado, que le ahogó la salida y no permitió que los delanteros llegaran con claridad al arco de Martín Campaña.

Además, en la contra los violetas hacían daño y un par de chances de Nicolás Olivera estuvieron cerca de batir a Johnny Herrera, que se mostró sólido.

En el segundo tiempo el dueño de casa se instaló decididamente más arriba y buscó la victoria. Ramón Fernández fue el más peligroso en el elenco de ‘Relojito’ Romero, pero no había fortuna.

La ‘U’ presionaba y presionaba, con el argentino Gustavo Lorenzetti como estandarte, hasta que el ex Rosario Central embocó un soberbio disparo de distancia, a los 82′, para batir al meta Campaña.

Lamentablemente para las huestes universitarias, pese a las advertencias de todos lados, un hincha encendió una bengala para celebrar, lo que ya había sido advertido por la Conmebol para aplicar una sanción al cuadro local en sus partidos como anfitrión. Para colmo media decena de antorchas se encendieron en el sector sur, donde se ubica la barra brava, amén de una bomba de estruendo en el arranque del lance.

Los azules, con mucho por mejorar, arrancan con tres puntos y en el próximo duelo enfrentarán como visitante frente a Cruzeiro, el martes 25 de febrero, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El elenco brasileño debutó con una derrota 1-2 como forastero ante Real Garcilaso.

Mira acá el gol de la ‘U’.
http://youtu.be/DZf8ikvYFko

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados