El presidente nacional de la Juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Pedro Guilisasti, lamentó este jueves el violento clima social que se registra en las principales ciudades de Venezuela, debido a las protestas que han dejado tres muertos y una treintena de heridos.

Las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro derivaron en incidentes que al parecer del presidente de la juventud de la colectividad del gremialismo, “están pasando por el agotamiento del modelo de Chávez que ahora mantiene Nicolás Maduro. La gente ya no se conforma con el bono, los venezolanos están reclamando sus derechos fundamentales y la respuesta del gobierno de Maduro ha sido una represión brutal y un atropello reiterado y permanente a los Derechos Humanos“.

Parece ser la nueva política de Estado por parte de Venezuela el reprimir, encarcelar e incluso asesinar con tal de llevar a efecto el ‘modelo‘. Nuestros pensamientos se encuentran con el hermano pueblo venezolano y solicitamos a la autoridades venezolanas revertir la situación y volver al Estado de Derecho”, declaró el dirigente de la UDI.

De igual modo Guilisasti emplazó a las Juventudes Comunistas chilenas a que den explicaciones por los comentarios emitidos vía Twitter, “en el que justifican y apoyan el atropello a los derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas. Hoy tenemos a dos diputadas electas de las Juventudes Comunistas y que a contar del próximo 11 de marzo se encontrarán en el Congreso, ellas hoy están haciendo un papelón y esperamos se pronuncien a la brevedad respecto de los acontecimientos que están sucediendo en Venezuela”.

En tanto la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) de Concepción expresó su solidaridad “con el pueblo venezolano, con los familiares de los fallecidos, heridos y detenidos que tuvo como consecuencia las manifestaciones del 12 de febrero”.

De esta forma condenaron la violencia que existe en el país caribeño, expresando que “ésta jamás ha sido un buen remedio en política, ya que solo genera más violencia. Y reafirmaron el derecho a la libertad y la libre expresión que debe existir en cualquier estado que se dice democrático”.

Al respecto, el dirigente de la Juventud Demócrata Cristiana, Bayron Martínez, Consejero Nacional de la colectividad, expresó que “no podemos dejar de manifestar nuestra indignación y repudio ante la brutalidad con que los aparatos de seguridad estatales han repelido las manifestaciones del propio pueblo venezolano y sus estudiantes, que sólo a través de imágenes y videos censurados en sus medios nacionales, nos muestran una desproporcionada violencia de Estado”.

En la misma línea, el presidente de la JDC de Concepción, Francisco Donoso, señaló que “hay que recordar que las personas y sus derechos, no dejan de serlo, ni desaparecen por profesar constructos ideológicos distintos o no ser oficialista, ya que la integridad y los derechos de los seres humanos están por sobre cualquier gobierno, cualquier Estado y absolutamente cualquier visión política, la violencia se repudia, venga de donde venga”.