Con el fin de evitar que se produzcan nuevamente escenarios como el vivido en la elección de los designados subsecretarios de la presidenta electa, Michelle Bachelet, la futura intendenta de la región de O’Higgins, Morín Contreras, delineó los requisitos para los candidatos a seremi y otros cargos.

Esto en una reunión con los dirigentes de la Nueva Mayoría en la región, donde se pide a los postulantes adjuntar al currículum un certificado de antecedentes, hoja de vida del conductor, hoja de vida de funcionario público si compete, y una declaración jurada, a la que tuvo acceso La Radio.

En esta declaración se señala que el firmante no ha sido infraccionado por la ley de alcoholes, o procesos de violencia intrafamiliar, y no mantiene procesos pendientes en estos puntos.

Además se declara no ser investigado por Impuestos Internos por fraude o evasión tributaria, y tener un actuar conforme al orden público, entre otros.

El presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, desconoce si el documento emanó desde el comando, tal como lo indicó la futura intendenta, pero reconoce compartir ciertos criterios.

El dirigente del MAS en la región de O’Higgins, Iván Cifuentes, evitó referirse a esta cita.

Otro de los presentes, el líder local del PS José Manuel Cucumides, dijo desconocer tales documentos y no descarta que existan personas que estén intentando perjudicar a las futuras autoridades locales.

Radio Bío Bío tomó contacto con la futura intendenta Morín Contreras, pero no se obtuvo respuesta.

Juan Carlos Alvarado (RBB)

Juan Carlos Alvarado (RBB)

Juan Carlos Alvarado (RBB)

Juan Carlos Alvarado (RBB)