Este jueves el jefe de la bancada de senadores del Partido Socialista, Fulvio Rossi, hizo un llamado a respetar las designaciones del próximo Gobierno de Michelle Bachelet.

El Partido Socialista salió en defensa del nombramiento de Mitchell Cartes como futuro Intendente de Tarapacá, luego que el diputado comunista Hugo Gutiérrez pidiera la renuncia al cargo.

Los argumentos del parlamentario se basan en dos sumarios que estaría enfrentando Cartes por 1.500 millones de pesos referentes a su ex función en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en dicha región.

“Estamos sobre la lógica de miente miente que algo queda, esa forma ni siquiera es propia de la peor oposición. Hemos visto las peores prácticas al menos en el norte”, aseguró molesto el jefe de la bancada de senadores del PS, Fulvio Rossi sobre las críticas comunistas.

“Lamento mucho que ese sea el estilo o la impronta de un diputado comunista, que espero que no sea del partido al interior del Gobierno, Mitchell Cartes ha sido víctima de una operación realmente despiadada de demolición de su imagen pública”, aseguró.

El legislador afirmó que son válidas las aspiraciones de Gutiérrez, que según él, quiere ser senador, pero lamentó que “hoy día estemos concentrados en hacernos zancadillas entre nosotros mismos, en críticas despiadadas, muchas veces sin fundamento, con muy poca generosidad”.

“La futura oposición no tiene nada que hacer, porque el trabajo se lo lleva para la casa nuestra gente, la Nueva Mayoría”, indicó.