El corredor chileno Matías Anguita, alias el ‘Forrest Gump’ chileno, pisó este jueves el suelo valdiviano con la idea de cumplir su gran objetivo: recorrer el país.

Y es que Anguita, un analista financiero, se propuso recorrer un total 5 mil kilómetros durante 65 días a lo largo de Chile por la ruta 5 Sur.

En ese sentido, el atleta llegó este jueves a Valdivia con la idea de seguir su travesía hacia La Unión, Osorno y Puerto Varas, después de descansar durante un día.

Matías Anguita, explicó que el apoyo de los deportistas y personas de cada ciudad ha sido fundamental para poder seguir realizando con este desafío.

Además, el esforzado corredor realizó un llamado a los jóvenes y personas que tienen una vida sedentaria para que se unan al deporte, al igual como él lo hizo cuando pesaba cerca de 100 kilos y fumaba 3 cajetillas de cigarros al día.

La próxima meta de Anguita será en marzo de 2015 cuando cruce desde el océano Atlántico hacia el Pacifico, partiendo desde Buenos Aires hasta llegar Valparaíso.