temas del día

Notas


Familia de Michael Schumacher “sigue creyendo firmemente” en su curación

Imagen de Archivo | Cristian Janke (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de Michael Schumacher “sigue creyendo firmemente” en la curación del heptacampeón alemán de Fórmula 1, actualmente en fase de despertar progresivo de un coma artificial tras sufrir un accidente de esquí, anunció el jueves su portavoz.

“La familia sigue creyendo muy firmemente en la curación de Michael y otorga su total confianza al equipo” médico que lo atiende en el hospital de Grenoble (este de Francia).

“Lo importante no es la rapidez del proceso, sino que éste de desarrolle de manera continua y controlada”, agregó la portavoz, Sabine Kehm, en un comunicado.

El piloto alemán “sigue en fase de despertar” tras haber sido puesto en coma artificial después de sufrir un accidente de esquí en Meribel (Alpes franceses) el 29 de diciembre pasado, precisó.

El diario alemán Bild afirmó el miércoles que Michael Schumacher contrajo una infección pulmonar la semana pasada, y que las consecuencias de la misma en su estado no son previsibles.

Contactada por Bild, Sabine Kehm rehusó comentar lo que calificó de “especulaciones”.

La familia pide “comprensión cuando desea no dar detalles médicos para proteger la intimidad de Michael”, escribió el jueves Kehm en su comunicado.

“Como lo hemos dicho desde el principio, seguiremos dando informaciones decisivas sobre el estado de salud de Michael. Y somos conscientes de que esta fase de despertar puede ser larga”, añadió.

“Como sucede a menudo en este tipo de situaciones, ningún día se parece al otro”, comentó.

Recordemos que la semana pasada, el hospital debió desmentir un rumor según el cual Schumacher había muerto.

El campeón de F1, de 45 años de edad, chocó violentamente contra una roca cuando esquiaba junto con su hijo y un grupo de amigos en Meribel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados