El Servicio Médico Legal de Valparaíso inició este jueves el proceso de entrega a sus familiares de las cuatro personas fallecidas en el accidente carretero ocurrido anoche en la Ruta 68, cerca del túnel Zapata, comuna de Curacaví.

Durante esta jornada, peritos del organismo forense realizaron las pericias de identificación y determinación de causa de muerte de las víctimas, correspondientes a Marcia Alarcón Velásquez (50 años); Karen Andrea Abrigo Alarcón (28); Oscar Esteban Gándara Escobar (30) y R.A.G.A., de dos meses y medio.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas, cuando un camión que presuntamente transitaba a exceso de velocidad, impactó por alcance a dos vehículos menores que lo antecedían.

El primer automóvil colisionado quedó destrozado y sus cuatro ocupantes perecieron. Una quinta persona del otro vehículo involucrado, sufrió heridas graves y fue llevado al Hospital de Casablanca, donde quedó internado.

Entre tanto, las indagaciones del caso quedaron en manos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. El chofer del camión fue arrestado por su responsabilidad en el hecho y el caso quedó a disposición del Ministerio Público.