La inspección de la Seremi de Salud de Los Ríos en las galerías en el centro de Valdivia, terminó con la prohibición de funcionamiento de algunos locales.

En el marco del operativo “Barrio en Paz”, la autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento de los locales 12 y 13 de la galería Arauco de Valdivia, ubicada en la calle homónima a la altura del número 331, debido a las condiciones sanitarias del establecimiento, y en especial por estar realizando actividades que no contaban con la autorización correspondiente para ese rubro.

La inspectora de la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo, explicó que dichos establecimientos no tenían el permiso para expender y envasar alimentos no refrigerados, pudiendo constatarse que se elaboraban productos como chocolates, conservas y comida para llevar sin autorización.

La autoridad agregó que esta sanción no es una clausura definitiva del local, si no que la prohibición de funcionamiento se extenderá hasta que los propietarios solucionen las falencias y que las instalaciones se adecuen a lo solicitado.

Al respecto, se les exigió volver a envasar los productos, así como ordenar y limpiar debido al peligro inminente de incendio por la acumulación de cosas.