Siempre está presente la broma o el chiste por el “terminaron conmigo el día de los enamorados”.Las quejas son demasiadas por aquellas relaciones que dejan de existir este día. Y por esto, la red social Ashleymadison declaró el 13 de febrero como el día de la infidelidad. (Siendo ésta una de las principales razones por las que se terminan las relaciones).

En base a esto, el sitio mencionado encuestó a 2.903 chilenas infieles para calificar al amante chileno en el norte, centro y sur de nuestro país.

Los sujetos en cuestión pueden llegar a gastar hasta un 50% más en sus amantes que en sus mismas parejas. Es el caso de las antofagastinas, quienes prefieren joyas y viajes de ensueño.

La calidad de los amantes es muy importante. Como explicó el mismo portal, a través de una encuesta realizada en su página, las mujeres del norte calificaron a sus amantes con 5 estrellas y un calificativo de “excelente”.

En tanto, en la región Metropolitana se llevan 4 de las 5 estrellas con una calificación de “muy bueno”. Le sigue la región de Valparaíso, donde la calificación de los hombres fue de sólo 3 estrellas y la etiqueta “recomendable”, mientras que en el Bío Bío, la calificación fue la mínima con la etiqueta de “malo”.

Según señala Francisco Goic, country manager de esta web de aventuras extramaritales, “Si miramos nuestra geografía, notaremos que las regiones más infieles de Chile comparten algunos gustos etáreos y eso queda demostrado tras aplicar la encuesta de Ashley Madison y exponer los resultados más altos para demostrar qué prefieren las chilenas”.

La encuesta además demostró la personalidad que las infieles chilenas buscan en sus amantes. “Por ejemplo, las mujeres del norte de Chile, sobre todo las de las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Atacama, prefieren un amante arriesgado, soltero y sin hijos, en cambio las de Valparaíso y la región Metropolitana, uno más bien cauteloso, casado y con hijos. La diferencia de las mujeres de la región del Bío Bío con las otras, es que busca un amante muy cauteloso, soltero y sin hijos”, declara Goic.

“Las mujeres de las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Atacama prefieren recibir joyas de su amante, y en cambio las de Valparaíso, Región Metropolitana y Bío Bío, viajes”, concluye el country manager de Ashleymadison.com.

¿Infidelidad? ¿Divorcio? ¿Febrero?

Según Separados de Chile, este mes es muy motivante para los infieles. “Los días de calor, el tiempo libre, la ropa ligera y otra serie de factores incitan a caer en la tentación” explica la página.

Otros de los factores que hacen que estos meses se vuelvan potencialmente altos en infidelidades, son que aumenta la cantidad de parejas que no pueden arreglar sus vacaciones y deben quedarse en casa solos.

La rutina, los medios de comunicación o las tentaciones del mercado, han creado una sociedad con tendencias más propensas a sentir atracción por otras personas que no son sus parejas, según relató el psicólogo Alfredo Peña al sitio.