Durante un procedimiento antinarcóticos cumplido por la PDI de Talcahuano, fue detenida una mujer de 31 años cuando dosificaba cocaína mientras amamantaba a su hijo.

La información de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano, derivó en el allanamiento de un domicilio de la población Libertad.

En el lugar, los efectivos policiales encontraron a dos adultos dosificando cocaína base, uno de ellos una mujer de 31 años, quien amamantaba a uno de sus hijos de 4 meses. Además, en la casa habían otros dos menores de edad, hijos de la pareja.

El jefe de la PDI de Talcahuano, Cristian Meneses, resaltó que frente a esta situación debió adoptarse un procedimiento especial, en el que se permitió a la detenida mantener a su hijo.

Está en análisis un eventual delito asociado al riesgo que sufren los menores, especialmente el lactante, ante la cercanía con la cocaína base, agregó el subprefecto Meneses.

Los adultos detenidos carecen de antecedentes policiales y en su poder se les encontró droga equivalente a 700 dosis de cocaína base, avaluada en 700 mil pesos.

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción