Un hombre denunció haber sido víctima de una golpiza por parte de un conductor de camiones, de una empresa contratista que presta servicios a CMPC, por querer denunciar una mala maniobra del trabajador, quien quedó detenido por lesiones leves en agresión.

Edgardo García, señaló que viajó rumbo a su trabajo la mañana de este jueves, por la ruta Q – 180 cuando un camión lo adelantó de manera imprudente, ya que no tenía el espacio suficiente para hacerlo. Esto provocó que García casi cayera a la zanja, por lo que decidió seguir al conductor hasta la planta de Santa Fe.

García detalló que una vez en el lugar se acercó a denunciar esta práctica, cuando fue interceptado por tres hombres, dos de ellos los sostuvieron, mientras el conductor del camión lo golpeó. Tras la situación trabajadores del lugar llamaron a carabineros, quienes los trasladaron hasta el Hospital Base de Nacimiento a constatar lesiones.

El comisario de la 3ª comisaría de Nacimiento, mayor Manuel Contreras señaló que tras la pelea, García resultó con lesiones leves, por lo que Hugo Navarrete quedó detenido por lesiones leves en agresión, añadiendo que se está haciendo el empadronamiento de los testigos para incorporarlos al parte policial que será enviado a la Fiscalia Local para dar curso a la investigación correspondiente.

Desde el departamentos de Asuntos Públicos de CMPC se indicó que esperarán conocer la información oficial del procedimiento desde carabineros y de la empresa antes de referirse al tema.

Cabe señalar que el conductor pertenece a una empresa privada que presta servicios a CMPC en el traslado de madera.