El ex presidente del Radio Club de Carabineros de Los Ángeles confirmó que el grupo se disolvió y aclaró que no están en condiciones de hacerse cargo del terreno cedido por el municipio en calle O’Higgins, por lo que desconoce el destino que la actual administración edilicia dará a dicho espacio.

Al ser consultado por Radio Bío Bío, el ex presidente del desaparecido club de radioaficionados, Jorge Moya, explicó que el municipio angelino, bajo el mando del ex alcalde Eduardo Borgoño, les entregó en comodato el terreno por 10 años, para que realizarán allí sus actividades. Sin embargo, aclaró que el municipio tenía conocimiento de que éste estaba siendo ocupado por grupos “okupa”.

Fue esa razón que nunca pudieron hacer uso de estas instalaciones, manifestando su molestia en varias ocasiones, sin tener respuesta de parte del municipio. Además, dice desconocer el destino que dará la autoridad comunal al terreno, ahora que su agrupación dejó de funcionar.

Desde el Departamento de Comunicaciones de la municipalidad señalaron que no les correspondía emitir declaraciones, ya que estos temas debían tratarse con el Departamento Jurídico, instancia que declinó referirse al tema, ya que no estaban autorizados para hacerlo.

Recordemos que este terreno esta ocupado por grupos que no tienen un oficio definido y no cuentan con servicios básicos, como luz y agua. Su presencia preocupa a los vecinos del sector, por el alto número de personas que circulan por los alrededores, lo que -a su juicio- ha desencadenado un aumento de robos y presencia de ratones por la falta de aseo.