Notas


Declaran culpable de femicidio a hombre en Chillán

Tribunal de Juicio Oral de Chillán | Poder judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán declaró culpable de femicidio a un hombre en Chillán.

Se trata de Alexis Mora Álvarez, de 36 años, quien el 2 de diciembre de 2012 mató a su ex pareja, Miriam Andrea Fuentes Blanco de 31 años, con un cuchillo cocinero.

El hecho ocurrió en su vivienda en el pasaje Pilmaiquén de villa Las Crisálidas de Chillán, donde la mujer vivía con los dos hijos de ambos, de 10 y 14 años.

Mora fue hallado culpable de femicidio consumado, amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, cargos correspondientes a una agresión ocurrida en noviembre de ese año en contra de la mujer.

Además, el imputado fue hallado culpable del delito de desacato, debido a que tenía prohibición de acercarse a la mujer cuando incurrió en el crimen.

Respecto al veredicto, el Servicio Nacional de la Mujer indicó que éste los deja conformes, “ya que da pie a que se entregue en este caso de connotación pública una sentencia ejemplar, que permita dar tranquilidad a la familia de Miriam”.

En tanto, la sentencia será leída el próximo martes 18 de febrero a la 13:00 horas, en el mismo tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados