temas del día

Notas


Formalizan a juez de Melipilla por acusación de abusos sexuales contra funcionarias

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Juzgado de Garantía de Curacaví se inició en la mañana de este jueves la audiencia de formalización del juez Gustavo Campaña González, en el marco de una investigación por abusos sexuales reiterados a cinco funcionarias subalternas.

A pesar de que a mediados de enero debía realizarse esta audiencia, el ex fiscal no se presentó y por eso a la jornada de este jueves llegó acompañado de sus cuatro abogados.

El Ministerio Público ha presentado los antecedentes donde destaca cada una de las denuncias en detalle. En ellas, existe una concordancia en la acusación de que el imputado realizaba tocaciones indebidas desde hace cinco años.

La fiscal del caso, Mitzi Henríquez, asegura que son situaciones de connotación sexual de distinta intensidad pero que en conjunto serían típicas.

Desde la defensa, en tanto, apuntan a un “complot” de las cinco funcionarias contra el magistrado, pues aseguran que sus declaraciones han cambiado con el tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados