El duelo que jugaron la noche del miércoles en Perú el Real Garcilaso y Cruzeiro por la Copa Libertadores sigue dando que hablar en las últimas horas.

Y no precisamente por un tema futbolístico donde, vale decir, los anfitriones ganaron con justicia el cotejo por 2 goles a 1 en un resultado quizás impensado.

Resulta que los visitantes acusaron ante la Conmebol a la parcialidad de Garcilaso por racismo, lo que se habría producido desde la entrada del jugador Paulo César Tinga.

“Jugué cuatro años en Alemania y nunca he experimentado esto y sucede en un país lleno de mezclas. Hay que trabajar para la igualdad y el respeto de las razas y clases”, dijo.”, declaró el propio futbolista a Radio Globo de Brasil tras el partido, según consignó el portal peruano El Comercio.

“Cambiaría un título por la igualdad de razas y respeto”, dijo también el jugador formado en Gremio, afirmó Diario Lance!.

En el mismo sentido, el director deportivo del Cruzeiro, Alexandre Mattos, aseguró que “lo que hicieron con Tinga es una cobardía. Es un revés a la humanidad. Acá no debería existir el fútbol”.

Otro medio de Perú, RPP noticias, aseveró que los fanáticos del Garcilaso reprodujeron sonidos de “monos” en las tribunas cada vez que Tinga tocó el balón durante el tiempo que estuvo en cancha.

A continuación te invitamos a revisar las imágenes del nuevo caso de racismo que sacude al fútbol mundial.

http://youtu.be/CDY3EFUd_3w