temas del día

Notas


Colbún niega reactivación de proyecto hidroeléctrico en comuna de Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Colbún aclaró este jueves que no ha reactivado el proceso de construcción de la Central San Pedro, en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

Tras la publicación en El Mercurio sobre la decisión de Colbún de seguir adelante con el proyecto hidroeléctrico, la propia firma salió a aclarar lo informado.

En conversación con Radio Bío Bío, el gerente de comunicaciones, Pablo Gazzolo, aseguró que por ahora sólo tienen el análisis de los resultados de los estudios que se hicieron entre el año 2011 y el 2013, pero aún no existe un cronograma de reactivación de la obra

Gazzolo aseguró que tampoco se retomará la construcción de manera sorpresiva, porque una vez que definan el diseño de las modificaciones del proyecto, este debe ser aprobado primero por las autoridades

De esta forma, a fines del primer semestre, Colbún podría dar a conocer las modificaciones propuestas al aprobado proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro, el que podría ser evaluado ambientalmente a través de una Declaración o un Estudio de Impacto Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados