En un esfuerzo por calmar los ánimos por las polémicas formadas tras los datos entregados de algunos subsecretarios designados por Bachelet, el diputado Carlos Montes indicó que la reacción de la Alianza ha sido exagerada.

Esto ya que a su juicio “El mes de febrero siempre es especial desde el punto de vista de la noticia, porque hay menos información, y por lo mismo el tema de lo subsecretarios han quedado muy en el centro al igual que el tema de los recontratados de la Alianza”.

En la misma línea, Montes señaló que esto ya se había dado antes, sacando a gente por conflicto de intereses. Es el caso del primer ministro de Hacienda de Piñera, que duró solamente un día por tener un registro de deudas, señaló

“Lo que a mí me preocupa es que nosotros, el futuro gobierno de la Nueva Mayoría, debería estar poniendo otros temas en el debate, por ejemplo los términos en que el actual gobierno está abusando de sus últimos días”, recalcó, poniendo como ejemplo las ventas de propiedad pública.

En tanto, Carlos Montes coincidió con que se debía haber dejado a alguien a cargo de la vocería de la coalición, para salir al paso de la polémica y calmar los ánimos. “Además hay que proponer los propios temas que hay que poner al centro del debate, y no puros ataques”, dijo.

Finalmente, el senador electo afirmó que “Creo que aquí se ha puesto y se ha dado vuelta el tema de currículum, y mucha gente ha tenido situaciones bastante poco presentables que no deberían haber sido ni siquiera candidatos” para ocupar los puestos a subsecretarios.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Rodolfo Hahn en el programa Podría Ser Otra Cosa.