Un intento de robo se registró la mañana del jueves a un cajero automático ubicado al interior del metro Los Presidentes, en la comuna de Macul.

Según los primeros peritajes de Carabineros, fueron al menos dos personas las que descendieron de un vehículo en la Avenida Américo Vespucio, y luego saltaron la reja que separa el metro de la calle para así llegar al andén.

En el lugar, los antisociales intentaron extraer el dinero del dispensador mediante el método del bombazo, generando una explosión que despertó a los vecinos del lugar, quienes dieron el aviso a la policía.

Cuando los uniformados llegaron hasta la escena del ilícito, los asaltantes se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución en la que las patrullas tuvieron que esquivar los miguelitos que fueron arrojados por los delincuentes en la ruta.

Finalmente los efectivos policiales lograron detener a dos de los involucrados en las cercanías del metro y, un poco más al norte, en el metro Los Orientales, sorprendieron a otro de los involucrados que intentaba huir en un vehículo.