Autoridades de la región de Valparaíso señalaron que los índices de delincuencia y comercio ambulante bajaron un 2% en la comuna de Villa Alemana.

Esto tras el planteamiento que efectuó la Cámara de Comercio de Villa Alemana, la que en su momento manifestó su preocupación por la delincuencia y el comercio ambulante, hecho por el cual se generaron reuniones de coordinación para trabajar en la situación.

El Gobernador de Marga Marga, César Molina, dijo que el trabajo no solo corresponde a la comuna de Villa Alemana, sino que también se está generando una coordinación con Quilpué para trabajar en estas materias.

En este sentido para disminuir los índices se ha efectuado un trabajo en conjunto con las policías, donde se ha planteado un plan de trabajo para bajar la delincuencia, puntualizó el Gobernador.

La acción se replica en Quilpué, donde se han efectuado una serie de intervenciones en el centro de la ciudad con cámaras de vigilancia y arreglos en la luminaria, a lo que se sumaría en las próximas semanas la entrega de 86 alarmas comunitarias para diferentes locales comerciales.