La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, calificó este miércoles al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como “el más importante del mundo”, argumentando su opinión gracias al estudio “Chile en la prensa internacional” realizado por la Fundación Imagen País durante el primer trimestre de 2013.

El sondeo arrojó que el evento viñamarino es el hecho cultural nacional más nombrado por la prensa extranjera, motivo suficiente para que la autoridad expresara estas palabras.

Según la alcaldesa cuando el certamen “partió en 1960, no era nada que ver con lo que es hoy. Teníamos otro escenario, estaba la concha acústica y los asientos eran unas sillas de circo de madera plegable que hoy ni existen. En ese tiempo si a uno no le acomodaba el lugar tomaba la silla y se cambiaba, incluso la gente llegaba con su silla”.

“Otras veces me sentaba en el cerro. Eso era una tremenda atracción, porque uno iba en grupo y lo pasaba muy bien. Te resbalabas, pero siempre había un arbolito regalón donde afirmarse. Yo siempre lo pasé muy bien en el Festival”, recordó.

Sobre su experiencia sobre el escenario, relató que “tiene que haber sido antes de 1962. Iba a clases de guitarra y mi profesora formó un grupo folclórico en el que éramos muchas chicas. En ese tiempo el escenario era muy pequeño, fuimos invitados y tocamos y bailamos cuecas y pascuense”, reveló, agregando que “yo creo que eso demuestra lo mucho que me gusta el Festival”.

Agregó que ” el Festival más importante del mundo (…), no hay ningún festival en el mundo que sea tan importante como éste, aunque me digan que soy exagerada. Hay un gran equipo detrás para que todo resulte bien, conformado por miembros de la municipalidad y el canal organizador, en este caso Chilevisión. Es mucho trabajo y muy serio y eso ha hecho que el festival sea lo que es”.

Virginia Reginato cumplió sueños gracias al Festival, como la visita de “Roberto Carlos”, artista que más le gustó y por el que luchó por su presentación, diciendo “ya lo había visto antes cuando era concejal, pero es que ahora tengo un asiento privilegiado y hasta lo nombramos Visita Ilustre de la ciudad. Disfruté mucho de su presentación, incluso llegué a mi casa y puse el CD, es que él es un tremendo. Su música, sus letras, su forma de cantar, es tan romántico”, explicó.

La jefa comunal también aseguró está feliz de tener nuevamente a Ricky Martin en la Quinta Vergara, aunque para ella aún queda una deuda pendiente “me falta Shakira. Se han juntado situaciones, como su embarazo y nacimiento de su hijo que han hecho que haya estado ausente, pero ahora está volviendo y no pierdo la esperanza de tenerla el próximo año”, comentó.