temas del día

Notas


Vialidad reconoce que falta al menos un año para terminar puente Bicentenario en Concepción

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plazo para la entrega del puente Bicentenario vuelve a modificarse. Así lo dio a conocer el director de Vialidad, quien reconoció que las obras de la primera etapa del proyecto con los dos viaductos habilitados, podrían estar listas por lo menos en un año más. En tanto, el puente poniente actualmente en construcción, se entregará en abril y sólo con dirección a San Pedro de la Paz.

Aún no hay nada claro respecto al Puente Bicentenario y las fechas de entrega. El proyecto en su totalidad debía ser entregado en diciembre de 2013, pero el plazo venció y una nueva fecha está muy lejana.

Así lo reconoció el director de Vialidad, Miguel Ángel Aguayo, quien señaló que en abril se entregará el puente poniente en dirección a San Pedro de la Paz, y que la instalación mecano se va a mantener al menos un año más, hasta que comiencen los trabajos del segundo viaducto.

Al respecto, dijo que sería irresponsable entregar fechas concretas, pero que por los problemas de erradicación que aún persisten en la población Aurora de Chile, faltaría por lo menos un año para terminar la obra.

Actualmente está en ejecución la etapa del proyecto que considera los dos viaductos, pero de los trabajos posteriores asociados a las conexiones con Concepción y San Pedro de la Paz, no habrá nada claro mientras no se resuelvan los procesos de erradicación.

Esto se ha convertido en la principal traba que todavía mantiene en conflicto a la población Aurora de Chile, por lo que no se dispone de esos terrenos.

Desconociendo los problemas políticos que han interferido, para el senador Alejandro Navarro es necesario aclarar en qué condiciones se entregará el proyecto a las nuevas autoridades, de tal forma que se garantice la continuidad de las obras.

Aún así, recalcó que el puente Chacabuco no resolverá los problemas de congestión y accesibilidad.

Ante el confuso escenario respecto al puente Bicentenario, que en total alcanza sólo un 35% de avance, lo cierto es que la prioridad para las autoridades actuales es lograr lo antes posible que los vehículos entren al puente desde la Costanera hacia San Pedro de la Paz, y desde esa comuna hacia Concepción por el mecano cuando éste ya se encuentre modificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados