Vecinos del sector rural Las Puentes de la provincia de Arauco realizaron una protesta la mañana de este miércoles, para manifestar su oposición al tránsito de camiones forestales por el lugar.

Desde que comenzó la cosecha de los bosques que se quemaron en diciembre pasado, aproximadamente hace un mes, los vecinos del sector rural Las Puentes, en la comuna de Arauco, han visto deteriorada su calidad de vida producto del tránsito de camiones madereros.

Exceso de polvo, alta velocidad, recorridos de día y noche por la vía son las principales preocupaciones de la comunidad, según recalcó Victoria Arévalo, quien estuvo en el corte de tránsito que un grupo de vecinos realizó en el sector.

Según las conversaciones posteriores con la empresa, se acordó permitir el tránsito de camiones, porque ya no existe ninguna ordenanza que lo prohíba, pero protegiendo el estado y mantención del camino, así como supervisando la velocidad de los camiones.

Además, se aplicarán matapolvo y se acotarán las jornadas laborales de 08:00 de la mañana a las 20:00 horas, para no interferir en la tranquilidad y bienestar de la comunidad.

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco