El jugador Patrick Sáez finalmente abandona el club Tinguiririca San Fernando, tras la confirmación de que la empresa que financiaba el club dejará de entregar los aportes económicos.

Según indicó el sitio Totalbasquet, Sáez fue elegido como el jugador más valioso en la final de Liga Nacional de básquetbol ante Osorno y si bien los rumores de su partida sonaron fuerte, el deportista habría decidido continuar en la institución, pero el elenco colchagüino al quedarse sin recursos imposibilito este deseo.

“Me vi obligado a reconsiderar mi decisión, tienen que comprender que yo tengo una familia y debo priorizar la estabilidad laboral, y con todo lo que está pasando siento que pongo en riesgo esta estabilidad”, escribió el jugador en su cuenta de Facebook.

Además el deportista le dedicó palabras a la comunidad de San Fernando, sobre todo por le cariño que le dieron durante su permanencia en el plantel, ”Quisiera agradecer de corazón todas las muestras de cariño que me han entregado estos días en las redes sociales, ha sido muy emocionante ver todo lo que han hecho para que yo me quede en el equipo, los mensajes, vídeos, los cantos, la campaña de la foto, de verdad me han emocionado profundamente”.

El basquetbolista aprovecho también de descargarse contra la empresa que financiaba el funcionamiento del club, a la cual catalogó de “poco seria”.

“Creía en la seriedad de la empresa que nos respaldaba y, al igual que ustedes, me sorprendí muchísimo con el comunicado donde incluso manifestaban que el equipo cerraba y ahí me di cuenta cómo nos habían utilizado a todos nosotros para limpiar su imagen con la comunidad, y cómo luego no les importó dejarnos desamparados de un día para otro”, señaló.

Finalmente Sáez indicó al Diario El Libertador que por motivos profesionales no puede dar detalles sobre su futuro, ”Sí, efectivamente me voy, pero no puedo decir a dónde, estamos en plenas negociaciones y tengo un compromiso de guardar silencio”.

Lo más probable es que el deportista termine jugando por la Universidad de Concepción, ya que desde su eliminación de la fase final de la Liga, su nombre ha sonado como refuerzo para el año 2014.