Fue suspendida la aplicación de un decreto del Ministerio de Vivienda que impedía a miles de personas postular a un subsidio de reparación de casas, según fue denunciado por el diputado Cristian Campos y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Así lo confirmó el director del Serviu en el Bío Bío, Francisco Merino, al dar cuenta de una decisión del ministerio y de la subsecretaría de Vivienda.

El diputado Campos confirmó la noticia, aunque puntualizó que el acuerdo no era dejar sin efecto el decreto, sino suspender su aplicación y que por ello esa medida será impulsada por el próximo gobierno.

La denuncia contra el decreto se hizo a través de un recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción por el diputado Campos y el alcalde Saavedra.

Esa acción legal continúa en trámite, esperándose un informe de la Contraloría antes de que se dicte un fallo. No obstante, la decisión de suspender la aplicación, informada por el Minvu al tribunal de alzada, debería llevar al rechazo de la acción cautelar.