temas del día

Notas


Suspenden atención en oficina del Registro Civil del Mall en Talcahuano por millonario hurto

Archivo| Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oficina del Registro Civil del Mall Plaza del Trébol no atendió al público con normalidad durante esta mañana debido a un delito de hurto que quedó al descubierto apenas comenzó la jornada.

Carabineros de la garita del mall recibió hoy en la mañana la denuncia de parte del jefe de la oficina del Registro Civil, quien sostuvo que mientras desayunaba y comenzaba las tareas diarias, se percató que la caja fuerte tenía las llaves puestas.

Sobresaltado corrió inmediatamente hacia ésta y la abrió, comprobando, con estupor, que desconocidos sustrajeron dinero en efectivo y en documentos, comentó el teniente Fernando Torres, de la 2ª comisaría de Talcahuano.

El jefe de oficina no recuerda cuándo fue la última vez que tuvo las llaves en sus manos, si por descuido la dejó en la cerradura o alguien se la sustrajo, porque la copia se hallaba en su lugar.

De inmediato se cerró la sucursal y comenzaron las averiguaciones, las primeras de las cuales determinó que nadie forzó puertas, agregó el teniente Torres.

Las sospechas apuntan, entonces, al propio personal del registro civil, según las sospechas que el propio jefe de oficina planteó a la policía.

No hay cámaras de seguridad que registrasen el hurto y las pericias quedaron en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados