Notas


Seremi de Salud de Los Ríos llama a padres a vacunar a niños por meningitis W-135

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la confirmación del primer caso de meningitis W-135 en la región de Los Ríos, el Seremi de Salud Richard Ríos, realizó un llamado a la población con la finalidad de que los padres lleven a sus hijos de un año, para luego vacunarlos de acuerdo al nuevo programa de inmunización infantil.

La autoridad explicó que los niños que cursan su primer año de vida, corresponden al segmento más vulnerable frente a este tipo de patologías, razón por la cual es muy importante lograr que queden inmunes y, por lo tanto, protegerse tanto a ellos como a la comunidad.

La autoridad de salud además recordó que en la región de Los Ríos el Instituto de Salud Pública confirmó la semana pasada el primer caso de infección meningocócica W-135, en una paciente de 40 años, la cual aún se encuentra estable dentro de su gravedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados