Desde hace años que el tema directivo es sensible en Cobreloa, donde no son pocos los hinchas que han manifestado que los regentes del club calameño han sumido al club en constante proceso de degradación, que ha repercutido en un rendimiento deportivo que los tiene cada vez más alejado de los primeros lugares de la tabla.

Una muestra de lo anterior es lo ocurrido en la noche del martes, durante la votación que definiría a la nueva directiva de los loínos y donde fue ratificado como presidente el actual mandamás, Mario Herrera.

Esto motivó la airada reacción de uno de los participantes en la reunión, Jorge Segovia, quien acusó que la situación fue manipulada, ya que, previo a una tercera ronda de votación tras dos empates, una serie de decisiones de los miembros de la directiva permitieron que Herrera alcanzara los nueve votos que necesitaba para ganar, amparándose en el artículo 38 del estatuto del club.

Cuando se retiraba del lugar, un Segovia visiblemente molesto señaló a los medios que, a partir de ese momento, se declara como “contrario a Mario Herrera y seré su peor enemigo”, agregando que “han convertido a Cobreloa en un circo y es culpa de él…Herrera se ha burlado de cada socio. Es una persona hipócrita, que le miente a todo el mundo y maneja los estatutos a su conveniencia”.

Otro de los participantes en la votación, Luis Astorga, apoyó las declaraciones de Segovia, asegurando que “se notaba que estaba todo dirigido. Estaban muy preparados y sacaban el artículo 38 a cada rato porque les favorecía”.

Por su parte, el reelecto presidente, Mario Herrera, confirmó que se trató de una “reunión un poco complicada, pero donde al final se eligió con los 9 votos que se necesitaban”, lamentando el que “algunos colegas que se exasperaron demasiado y dijeron cosas que no correspondían”