temas del día

Notas


Recondo: conflictos de intereses tras nominación de gabinete de Bachelet son un mal presagio

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un mal presagio hacia el futuro de la gobernabilidad del país calificó el diputado UDI por el distrito 56, Carlos Recondo, la serie de conflictos de intereses que han surgido luego de que Michelle Bachelet nombrara a sus futuros ministros, subsecretarios e intendentes.

Un mal presagio, pues a juicio del parlamentario demuestra una serie de conflictos internos dentro de la Nueva Mayoría, donde se ha impuesto más la figura de Bachelet y su círculo cercano que la de los liderazgos propios del próximo conglomerado de gobierno.

Nuevamente se detalló otro conflicto de interés, luego de que víctimas de crímenes a los derechos humanos denunciaran que Víctor Echeverría, el padre de la próxima subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría Moya, habría participado en interrogatorios y torturado a personas contrarias al régimen militar.

En este plano, Recondo sostuvo que tras la nominación del gabinete de Bachelet han quedado en evidencia los mismos conflictos que la Concertación reprochó a la Alianza, cuando asumió Sebastián Piñera.

Recondo remarcó que no se puede comparar lo que sucede en la Nueva Mayoría con lo que vivió la Alianza en 2010, pues si bien existieron diferencias cuando Sebastián Piñera designó a su gabinete, éstas no se tradujeron en una conflicto interno como el que actualmente vive la futura coalición que dirigirá el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados