Los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se llevaron la victoria en parejas en patinaje artístico este miércoles, uniendo este éxito al título conseguido el domingo por equipos también ante su público en Sochi.

Volosozahr/Trankov acumularon 236,86 puntos, por delante de sus compatriotas Ksenia Stolbova y Fedor Klimov (218,68, plata). Los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, cuatro veces campeones mundiales, terminaron una vez más en el tercer lugar del podio (215,78 puntos).

Es un resultado histórico para Volosozahr y Trankov, que entran en la leyenda como primeros dobles medallistas de oro de la Historia en unos mismos Juegos gracias a la nueva prueba por equipos. Rusia suma además su segunda medalla de oro en las pruebas de patinaje artístico en Sochi, donde se conceden cinco títulos.

Volosozahr/Trankov, que pasaron a la antepenúltima posición, terminaron llorando al final de su programa libre, “Jesucristo Superstar” (1º, 152,69 puntos). Trankov se puso de rodillas, temblando de emoción. Además, su éxito tuvo como espectadores de lujo a los octogenarios Ludmila Belusova y Oleg Protopopov, primeros rusos (bajo bandera de la Unión Soviética) en ser campeones por parejas.

Te dejamos con una versión de la rutina de los ganadores realizada anteriormente

http://youtu.be/GLsZXtvq-pA