Duras fueron las declaraciones que realizó Jacqueline Van Rysselberghe, quien aseguró que los hijos de las familias homoparentales sufrirían “El peso de la discriminación”, agregando que “Los niños no tienen la culpa de ser adoptados por parejas homosexuales”, dichos que generaron rechazo en gran parte de la opinión pública, y que fueron calificados como “homofobia cavernaria” por parte del Movilh.

Uno de los que más se sintió pasado a llevar con las declaraciones de la senadora electa es justamente un hombre que conforma una familia homoparental. César Peralta, padre de dos hijos -los que cría junto a su pareja-, conversó sobre esta polémica en Expreso Bío Bío, indicando como primera cosa que a él se le dio la tuición de sus niños porque la mamá vulneró sus derechos.

“Los niños no saben lo que es discriminación”, aseguró, indicando que los discriminan por cosas banales más que por el hecho de tener “dos papás”. “Estamos acostumbrados a recibir este tipo de acciones por parte de sectores más conservadores”, añadió.

“La senadora fue cambiando su discurso poco a poco, donde dijo algunas cosas aún más discriminatorios, donde hace una diferencia entre los niños de familias constituidas y quienes están en hogares esperando por adopción”, señaló, indicando que lo más importante es entregarle a los niños la tranquilidad de que viven en un seno familiar.

“La única forma de tener familia según ella es ser papá y mamá. Como comunidad no anulamos el rol de la mamá, pero hay tantos niños que esperan por tener papás y tantos probables papás que quieren tener hijos, pero no los entregan y se quedan ahí”, puntualizó.

“No pedimos un matrimonio de segunda categoría”, añadió, ya que solicitan que el matrimonio homosexual vaya con adopción incluida.

“Realmente siento que la senadora hizo un daño muy importante a las familias, le faltó el respeto a los niños tanto biológicos como adoptados, y creo que los niños que están en los hogares merecen una familia, y si es una familia homoparental es seguro que igual lo van a criar en el seno del amor” dijo Peralta.

Finalmente, el padre de dos pequeños indicó que esa creencia de que los niños provenientes de hogares homoparentales también serán gays, es una falacia, ya que él nació en un hogar donde sus padres son heterosexuales.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por María José Soto en Expreso Bío Bío: