Tras asumir como comandante del Regimiento Reforzado N° 9 Arauco, el coronel José Clavería Guzmán en conversación con La Radio, sostuvo que entre las metas de trabajo bajo su mando, se encuentran trabajar y crear mayores lazos con la misma comunidad, teniendo para ello una política de puertas abiertas.

Consultado si bajo su gestión se preocuparán de recuperar las instalaciones perdidas tras el incendio que afectó a parte de las dependencias, Clavería aseguró que se analiza la opción de proyectos de reconstrucción.

En lo que se refiere al intento de quema de maquinaria en la zona de Tragua Tragua, donde contingente osornino trabaja, el Comandante sostuvo que el tema ya está en manos de la Justicia.

Frente a los atentados surgidos en el último tiempo a fundos en la zona de la Araucanía, aseguró que es fundamental concretar la conectividad en la zona con la finalidad de terminar con el aislamiento de ciertos sectores.

En cuanto a si se ha analizado la opción de armar al personal de Puerto Saavedra para que realice las labores, Clavería Guzmán dijo que no es necesario llegar a tales extremos.

El nuevo coronel del Ejército de Osorno se desempeñaba en la Dirección de Asuntos Internacionales del Ejército, estando como agregado Militar en Brasil, hecho por el cual estuvo por algunas semanas como Comandante Interino Patricio Carrasco de la misma dotación de Osorno, tras lo cual y con la presencia de autoridades locales y parlamentarias, se efectuó el cambio de mando, en una ceremonia en el Patio de Honor del recinto militar local.