Un llamado a las mujeres emprendedoras de la región de los Lagos realizó la aceleradora de negocios Link, invitando a las dueñas de negocios a postular y ser parte de la organización encargada de las asesorías estratégicas para desarrollar su emprendimiento. El llamado se extiende hasta el 31 de marzo.

La aceleradora de negocios Mujeres Empresarias Patagonia lanzó el segundo llamado para participar de la convocatoria 2014, la cual busca apoyar emprendimientos tradicionales liderados por mujeres empresarias que deseen convertirse en uno de los proyectos financiados por ésta. Claudia Huber, directora Subrogante de Corfo en Los Lagos, señala que ésta es una gran oportunidad.

Huber agregó que este programa busca satisfacer las necesidades de las mujeres empresarias, ejecutivas y emprendedoras del sur de Chile, mediante el cofinanciamiento de actividades y asesorías estratégicas para el desarrollo de sus negocios y el posterior posicionamiento en el mercado local.

A través de Cifro Los Lagos se puede obtener información de este primer proceso de convocatoria a la Aceleradora de Negocios Link. Se seleccionarán aquellos proyectos que incluyan un factor diferenciador y tengan potencial de crecimiento sostenido entre otras características. Las bases se pueden desplegar a través de la pagina web de mujeres empresarias y las postulaciones estarán abiertas, hasta el 31 de marzo

Una de las tareas importantes que tendrá esta convocatoria es fortalecer a las mujeres de la región, postulándolas a los premios que organiza cada año Mujeres Empresarias y que este hecho les sirva como plataforma para darse a conocer a nivel nacional.

Durante el año 2013 se recibieron más de 170 postulaciones con emprendimientos de todo el país, y el año anterior ya fueron seleccionadas cuatro mujeres emprendedoras de la décima región.

Cabe destacar que Link es la primera organización que busca integrar el financiamiento con la asesoría para potenciar los negocios liderados por mujeres, además de ser una iniciativa destinada a convertirse en un referente del emprendimiento femenino en Chile.