La “Semana Tenina” es una de las fiestas veraniegas más esperadas del año, celebración masiva que es organizada y financiada por la Municipalidad de Teno.

Este año, dicho espectáculo tendrá una sólida parrilla de artistas invitados, entre los que se destacan Luis Jara, José Alfredo “Pollo” Fuentes y el grupo penquista Los Tres. Por otra parte, los argentinos de Garras de Amor se encargarán del ritmo tropical.

A diferencia de versiones anteriores, esta vez el escenario estará ubicado a pocos metros del edificio municipal, en la intersección de las calles Arturo Prat y Sotomayor, brindando un mayor espacio para que los asistentes puedan ver de manera más cómoda el show.

Según informó Vivimoslanoticia.cl, la “Semana Tenina 2014” comienza este miércoles 12 y se extenderá hasta el sábado 15 de febrero, y a partir de las 20:00 horas todos los asistentes podrán llegar hasta la plaza de Teno, donde estarán ubicados los stands de artesanía y gastronomía, y podrán encontrar empanadas, choripanes, anticuchos, pizzas, cordero al palo, sushi, pasteles, terremotos, melón con vino, entre muchas otras delicias.

Este año y de manera paralela, se realizará una exposición de pinturas al óleo, de la artista local Blanca Pozo Salinas, la que será inaugurada el día miércoles 12 de febrero a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública de Teno.

PROGRAMA

Miércoles 12 de febrero: La jornada comienza con la presentación del Ballet Folklórico Curicó (Bafocu), para continuar con la actuación del destacado artista Luis Jara, quien con su vasta carrera musical deleitará al público presente con temas como “Golpe de Suerte”, “No sabía”, “Ámame” y “No sé Olvidarte”, entre otros. Para finalizar la noche, se presentará en el escenario Manuel Lecaros, El Charro de Teno.

Jueves 13 de febrero: El programa contempla la actuación de dos grupos locales: Culto Reggae y Los Queltehues, por lo que serán los dueños de casa los que darán el pase a Los Tres. Este exitoso grupo nacional lleva más de 20 años de trayectoria, y ha encantado a sus fanáticos con temas como “Amor Violento”, “La Torre de Babel”, “Quién es la que viene Allí”, “Déjate Caer” y “La Espada y la Pared”, entre muchos otros. Pocos días después de presentarse en la Semana Tenina, Los Tres llegarán hasta el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Viernes 14 de febrero: Cuando se celebre el Día de los Enamorados, el escenario recibirá al grupo Barrabases, quienes serán los encargados de prender al público antes de la llegada de toda la música, alegría y fuerza de la Sonora Sensación. El plato fuerte de la jornada será la actuación de José Alfredo “Pollo” Fuentes, destacado artistas nacional que inició su carrera musical en el período de La Nueva Ola, contando con más de 50 año de carrera musical, y con canciones que están inscritas en el cancionero nacional, como “Dirladada”, “Te Perdí”, “Te olvidaste de Mí”, “El Amor no tiene Olvido”, entre otras.

Sábado 15 de febrero: La “Semana Tenina” terminará con la participación del grupo de música ranchera, Los Potros del Sur. Para cerrar esta nutrida parrilla programática de la “Semana Tenina 2014”, se presentará en el escenario el exitoso grupo de cumbia tropical Garras de Amor, que hará bailar a todo el público presente en la plaza de Teno.