Una menor de 13 años perdió la vida tras caer desde un 22 piso en la comuna de Santiago. El hecho ocurrió en un edificio que se ubica en la intersección de las calles Amunátegui con Huérfanos cuando los gritos de la joven alarmaron tanto a los vecinos como a los transeúntes que en horas de la noche se movilizaban por el sector.

Al lugar arribó Carabineros, comenzando la indagatoria sobre las causas que habrían provocado la caída de Kari Alejandra Atanasio Calero, de nacionalidad peruana.

En las inmediaciones estaba la madre de la menor que observó todo lo ocurrido y quien sostiene que ambas sostuvieron una fuerte discusión en los minutos previos a la caída.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Juan Riquelme, afirmó que la menor pidió auxilio, pero cuando su madre intentó ayudarla ya se había precipitado.

Hasta el momento solo está en investigación la versión de la mamá, quien también ha declarado a la Fiscalía sobre lo ocurrido.

Al respecto el fiscal del caso, Mauricio Vergara, aseguró que, según la madre, la pelea se produjo debido a que la víctima habría estado consumiendo alcohol cuando estaba al cuidado de su hermana de tres años. Por ello es parte de la indagatoria corroborar si la fallecida tenía hálito alcohólico.

Por el momento se encontraría descartado un eventual homicidio, así como también un suicidio, mientras que la tesis que toma fuerza es que el accidente fue un intento de la víctima para llamar la atención o asustar a su madre tras la discusión que sostuvieron.

El cuerpo fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Legal para los exámenes que permitan evaluar mejor la versión de la madre. En tanto la mujer se encuentra en el cuartel de la Brigada de Homicidios en la comuna de Providencia prestando declaración para esclarecer lo sucedido.