La continuidad con el trabajo de los campamentos y desarrollar las habilidades necesarias para una real inserción en la sociedad al obtener su vivienda definitiva, son algunos de los principales desafíos que deberán asumir las autoridades que asuman en el Fosis en la Región de Los Lagos, el próximo 11 de marzo.

Así lo aseguró el director regional de la repartición pública, Felipe Mena, quien manifestó igualmente su anhelo de que quien lo suceda en el cargo realice su labor manteniendo la línea de fortalecimiento que logró la entidad durante estos últimos 4 años.

Asimismo afirmó que el futuro director del Fosis deberá contar con la experiencia suficiente para ejecutar el trabajo en materia social y en beneficio de las familias más vulnerables.

En cuanto a los temas pendientes, ad portas del fin de la administración de Sebastián Piñera, Mena señaló que la alta demanda por participar en programas de emprendimiento llevó a que se tuvieran que mover recursos para cumplir con las expectativas de la comunidad, los que superaron los 3.400 millones de pesos en la región y que fueron aumentados en un 27% en los últimos dos años.

Las declaraciones del director regional del Fosis se realizaron en el marco del lanzamiento del Programa de Fomento Productivo Asociativo, instancia que beneficiará a 380 personas en la región, 150 de ellas de la provincia de Osorno.