temas del día

Notas


Haití investiga el asesinato de un activista de DDHH

UNDP Global (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Haití anunció el miércoles el inicio de una investigación sobre el asesinato de un conocido activista de derechos humanos y su esposa a plena luz del día.

Daniel Dorsinvil y su esposa, Girly Lareche, fueron asesinados por hombres armados el sábado último cuando regresaban a su casa tras hacer una operación en un banco.

Dorsinvil era el coordinador de la Plataforma de Derechos Humanos de Haití.

Organizaciones de derechos humanos criticaron que el secretario de Estado de Seguridad Pública describiera el ataque contra Dorsinvil como un simple robo que salió mal y terminó en un asesinato. Insisten en que se trató de un ataque contra el movimiento de defensa de los derechos humanos.

“Condenamos cualquier intento de quitarle importancia a la investigaciun”, dijo Antonal Mortime, otro dirigente de la organización en la que trabajaba Dorsinvil.

“No se ha realizado ninguna detención hasta el momento, pero encontraremos a los que cometieron este doble asesinato”, afirmó Gary Desrosiers, un portavoz de la Policía Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados