El pasado 11 de noviembre de 2013, la comunidad educativa del Instituto Profesional Los Leones, el Centro de Formación Técnica Los Leones y la Universidad Los Leones, estampó una demanda en contra de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Concrédito por “incumplimiento imputable” de un acuerdo de financiamiento.

En tal acción, aparece como representante legal de la cooperativa, entre otros, quien encabezará la Dirección de Presupuestos (Dipres) del gobierno de Michelle Bachelet, el economista Sergio Granados Aguilar.

La demanda establece que Concrédito “suspendió sin causa justificada el envío de remesas por concepto de anticipos a las casas de estudios, limitándose a remitir los montos recaudados en el proceso respectivo”.

Ello, en relación al compromiso que el Instituto Profesional Los Leones adquirió con sus estudiantes de ofrecer “el pago de arancel en cuotas financiadas mediante el otorgamiento de crédito”, el cual sería entregado por la financiera a todo alumno regular del plantel, informa El Mercurio.

El escrito señala que Concrédito el 28 de marzo de 2013 “no remitió monto por concepto de anticipos, limitándose a remesar la recaudación efectivamente percibida por el pago de créditos al 22 de marzo del año 2013″.

La incursión solicita que al organismo demandado se le condene a pagar 28.788.506.429 pesos por concepto de lucro cesante, en circunstancias que la defensa alega la incompetencia del tribunal y presenta excepciones dilatorias, agrega el matutino.