temas del día

Notas


Fosis abre postulaciones a programas de Trabajo y Emprendimiento en la región del Maule

Rodrigo Herrera Pellizzari | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un encuentro con vecinas del Comité Santa Teresa, del sector norte de Talca, el Fosis hizo el lanzamiento oficial del proceso de postulación a sus programas de Trabajo y Emprendimiento correspondiente al presente año.

La actividad fue encabezada por la Directora Regional (S), Claudia Sepúlveda; la dirigenta social Susana Guerrero, y profesionales del Departamento de Programas de la institución.

En la oportunidad, la autoridad regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social informó que durante el 2014 serán más de 1.700 emprendimientos a los que se puede postular hasta el mes de marzo. La inversión asciende a casi $1.200 millones en esta línea.

“Hay 765 cupos a nivel regional para apoyar a emprendedores que ya tengan un negocio funcionando, a los cuales se les apoyará con capacitación y un capital semilla de un máximo de $480.000 y cerca de mil cupos para aquellas personas que tengan una idea de negocio y quieran comenzar su emprendimiento, a los cuales se les dará un capital semilla de máximo $350.000”, explicó Claudia Sepúlveda.

Además, en la línea de Trabajo, se espera apoyar a alrededor de 660 personas que necesiten encontrar un empleo. De ellas, 228 serán jóvenes de entre 17 y 29 años de edad.

“Si se incluyen los programas de la línea Acción, que no son postulables, para este año el Fosis tendrá una cobertura total de 3 mil 76 personas y una inversión proyectada de $1.736 millones 400 mil en la Región del Maule”, destacó.

Para postular a los programas de Emprendimiento y Trabajo, basta ser mayor de 18 años y tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social. Las inscripciones se atienden en las oficinas regionales y provinciales del Fosis, Municipalidades, Chile Emprende y Chile Atiende.

Además, se puede postular de manera online a través de la página web www.fosis.gob.cl, ingresando con el RUT y un correo electrónico y es posible monitorear el proceso a través de una clave personal.

La Directora Regional (S) hizo un llamado a las personas interesadas y que cumplan los requisitos, a informarse días y horarios de atención para inscribirse. El proceso se extenderá hasta mediados de marzo próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados