Conmoción entre usuarios de redes sociales provocaron las fotos que mostraban a un cachorro arrollado, acción que habría sido intencional por parte de una conductora de San Pedro de la Paz. Su esposo negó que la mujer lo hubiera matado adrede, sin embargo el partido Ecologista presentará una denuncia en su contra ante la Fiscalía de Concepción por maltrato animal.

Tal como denunció durante la tarde BioBioChile, la testigo y médico veterinaria Alicia Quiroz, relató que una conductora atropelló intencionalmente a un cachorro abandonado mientras se alimentaba junto a sus hermanos en la calle Enrique Soro, en San Pedro de La Paz, para luego darse a la fuga.

La divulgación de las fotos del cachorro muerto causó revuelo en las redes sociales, con usuarios que querían tomar represalias en contra de la mujer.

Fernando Olivares, esposo de Elizabeth Amaza, conductora que arrolló al perro, aseguró que ella no lo quiso atropellar y que incluso intentó conversar, pero se fue del lugar tras ser increpada.

El ecologista y CORE electo por la Región del Bío Bío, Félix González, presentará una denuncia en la Fiscalía de Concepción, por maltrato animal.

Los ecologistas hicieron un llamado a los conductores a tomar conciencia, ya que para ellos los perros también son peatones, e insistieron en que deben conducir a la defensiva para evitar este tipo de situaciones.