El internacional colombiano Radamel Falcao, lesionado de gravedad en una rodilla el pasado mes, empezará el próximo jueves la segunda fase de su recuperación en Madrid, anunció este miércoles su club, el Mónaco, en su página web.

“Radamel Falcao ha terminado hoy con éxito la primera fase de su recuperación, tras la operación en su rodilla izquierda”, indicó el club del Principado, que dio las gracias “a todas las personas que se han ocupado de Falcao en Oporto, especialmente al servicio médico del doctor Jose Carlos Noronha y al club FC Oporto”.

El atacante estrella de 28 años, conocido como el ‘Tigre’, “va a continuar a partir de este jueves la segunda fase de su recuperación en una clínica especializada en deporte en Madrid, en estrecha colaboración con el servicio médico del Mónaco”, según la misma fuente.

Falcao fue operado el 25 de enero en un hospital de Oporto, tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda luego de una lesión sufrida el 22 de enero en la Copa de Francia, en un contacto con un futbolista ‘amateur’ del Chasselay (4ª división).

Según varios especialistas, esta lesión podría alejar al jugador de los terrenos de juego de cuatro a seis meses.

El entrenador italiano del Mónaco, Claudio Ranieri, se mostró confiado la pasada semana respecto a la participación del colombiano en el Mundial de Brasil.

“Será un milagro, pero está muy concentrado”, afirmó Ranieri. “Todo va bien por el momento. Es optimista, pero el segundo y el tercer mes serán muy importantes”, agregó.