Son una prenda del día a día de las mujeres, y muchas de nosotras no podemos vivir sin él. Se trata del sostén, que hoy cumple 100 años, y cuya existencia ha marcado la historia, por transformarse en un símbolo de la opresión y también de la libertad del género femenino.

Desde la pubertad que los pechos comienzan a hacerse notar, por lo mismo es que sí o sí comenzamos a buscar el tipo de sostén que mejor se acomode a nuestro cuerpo y forma, ya que -como todo en nuestro cuerpo-, todas somos diferentes.

Es importante que la forma y el tamaño de la copa sean los correctos, y que la huincha que actúa como base sea lo suficientemente ancha y firme para soportar su peso.

La experta en lencería, y creadora de la tienda Curvas Peligrosas, Rebecca Stevenson, conversó sobre esta prenda en Expreso Bío Bío, indicando que en nuestro país las mujeres no son tan “pechugonas” como en el suyo (Inglaterra), por lo que se vio en la necesidad de buscar alternativas, aunque no tuvo tan buen resultado.

Según comentó, los sostenes de talla grande en Chile son -generalmente- para amamantar, y no tienen diseños bonitos, por lo que decidió iniciar este emprendimiento para todas aquellas que tienen una gran “delantera”.

Stevenson indicó que no cualquier sostén sirve para todas: hay que encontrar el que tenga la forma adecuada. Para las que no tienen tanto busto, es recomendable un “push up”, que contorneará y dará forma, en tanto para las que tienen mucho pecho, es bueno que se fijen muy bien en que la talla -tanto del contorno como la copa-, sean las correctas y quede cómodo. Hay que tener en cuenta que los pechos muchas veces alcanzan hasta 3 kilos, peso que debe ser sostenido por los hombros y la espalda.

El corpiño fue creado por Mary Phelps Jacob en 1914, quien aburrida de la incomodidad del corsé, cortó uno y lo unió con un par de tirantes, idea que patentó más tarde por 1500 dólares, y que dio origen a una de las prendas íntimas más populares y masivas de la historia.

¿Quieres saber más sobre los sostenes? Entonces no te pierdas la entrevista completa a continuación: