El esposo Patricia Pérez, Pablo Gómez, descartó este miércoles el traslado de la ministra de Justicia a Santiago, luego de desarrollar lupus eritematoso sistémico y mononeuritis, tras dar a luz a gemelas a mediados de enero en Viña del Mar.

“Eso está descartado desde el inicio. No ha sido necesario. La verdad es que el equipo médico del hospital nos tiene satisfecho con la dedicación personal y profesional que nos han dado”, comentó Gómez, quien es también fiscal regional de Valparaíso.

El persecutor comentó que de momento no manejan una fecha de salida de la secretaria de Estado, por lo que sólo se encuentran esperando “cómo evoluciona y la decisión que entregan los médicos”.

Un parte médico entregado esta tarde, confirmó una evolución positiva de la paciente, y aprovechó de descartar reportes de prensa acerca de una supuesta trombosis.

Pérez actualmente se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Naval de Viña del Mar, en tanto sus hijas se encuentran bajo observación, aunque sin complicaciones tras el parto.